Cuando el sol cae entre las palmeras y la oscuridad extiende su manto aparecen estas criaturas de la noche en busca de su alimento. Es el sapo más grande del mundo y entre los anuros solo la Rana Goliath, especie africana, con sus 3,3 kg de peso y 30 cm de largo lo supera. El Cururú o Sapo Buey (Bufo paracnemis) alcanza 1,7 kg de peso y 22 cm de largo, es enorme y enorme es su apetito. Devora cantidades de insectos por noche y esto lo hace un aliado de agricultores y acampantes. En nuestro país se encuentra desde Santa fe y Entre Ríos hacia el norte. Las hembras son de mayor tamaño que los machos y ambos poseen glándulas venenosas en la piel. Son inmunes a picaduras de insectos y arañas que conforman su principal dieta. Estas fotos las tomamos en el camping del Parque Nacional El Palmar, provincia de Entre Ríos. Es un animalito manso e inofensivo.
Voraz consumidor de escarabajos.
Nos asombro su capacidad estomacal.
El diseño de su piel es manchado de pardo con arabescos mas claros.
Nótese el tamaño comparado.
Su enorme cabeza y glandulas parótidas detrás de los ojos identifican la especie.
Los puntos salientes son glándulas toxicas.
Es infaltable en el palmar las noches de primavera y verano.
Presente en cuentos y leyendas del norte argentino, es uno de los anfibios mas representativos de nuestra fauna.
Ver tambien:
Para leer:
Gallardo, Jose M.: "Anfibios de los Alrededores de Buenos Aires", EUDEBA, Bs.As. 1974.
Gallardo, Jose M.: "Anfibios Argentinos. Guia para su identificacion", Libreria Agropecuaria S.A. Primera Edicion, 1987.
Mirá nuestros videos aquí:
jajajaajja feos
ResponderEliminarPero esos son chiquitos a comparacion de los que yo vi jijiji. Estos se comen a las langostas gigantes???????????
ResponderEliminarGracias, Sergio!!! Voy a ver si encuentro esa guía.
ResponderEliminarhola soy de lla localidad de lanus tengo un fondo con muchas plantas en el cual hay cantidad de sapos y aprecio ase un año uno de esta especie no entiendo como llego si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
ResponderEliminar