Este viernes se celebró en todo el mundo islámico la Fiesta del Fin del Ayuno (Eid al Fitr) o Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Bendito Mes de Ramadán. Este, es el noveno del calendario lunar islámico y según esta religión es el preferido por Dios (Allah s.w.t) pues en una de sus noches reveló el Sagrado Corán al Profeta Muhammad (s.a.w.s). Para toda la comunidad islámica o Umma, uno de los cinco pilares del Islam consiste en ayunar (práctica de purificación y adoración) durante todo el mes, desde minutos antes de que sale el sol hasta el ocaso. Luego de completar el Ramadán se celebra esta fiesta y se dedica este dia de acción de gracias a Dios por haber tenido los creyentes, la gracia de ayunar y la Misericordia divina.
Oracion del Eid al Fitr
La comunidad islámica de Argentina celebró esta festividad en las distintas mezquitas e instituciones. En la imágen, Mezquita del Centro Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fadh", en el barrio de Palermo.
Luego de la Oración, el Sheij da el sermón (jutba)
Minarete
Es una fiesta que la comunidad vive en familia.
Centro Islámico de la Republica Argentina, ubicado en Av. San Juan al 3000 en el barrio de San Cristobal.
Institución fundada en 1931
En el gran patio del Colegio Omar Bin Al Jattab, se realizó como cada año el festejo del Centro Islámico de la República Argentina.
Este año se esperaba por segunda vez la visita de la Presidenta de la Nación
la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que se hizo presente para compartir con la comunidad islámica de Argentina la celebracion del Eid Al Fitr Al Mubarak
El presidente de la institucion Samir Saleh le da la bienvenida a la presidenta, a los representantes de otras religiones, diplomáticos y a la comunidad.
Acompañaron a la primera mandataria el Canciller Héctor Timerman y el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri.
La presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner saluda a la comunidad islamica y comparte un breve discurso.
Luego del discurso saluda a la gente
La comunidad islámica recibió a la presidenta calurosamente y con la amabilidad que la caracteriza.
No faltó el tradicional shawarma
que convocó multitudes
Suelta de globos
que se elevaron al cielo como las plegarias de los creyentes buscando a su Señor.
"cada uno rezandole a su dios" dice cristina. Por cieto que sólo hay un Dios.
ResponderEliminarpor cierto que sólo hay un Dios
ResponderEliminar