Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Todos por la Plaza de Boedo



Allá por diciembre de 2006 se sancionó la Ley 2.266 que declaró de utilidad pública el predio destinado a la futura Plaza de Boedo afectándolo a Distrito de Zonificación UP (es decir Urbanización Parque). El predio esta ubicado en la calle Sanchez de Loria entre Carlos Calvo y Estados Unidos, pleno barrio de Boedo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sería la única plaza del mismo. Como se ve en las imágenes que publicamos en esta entrada, la plaza aun no ha sido terminada y como si esto no fuera poco el Gobierno de la Ciudad ha llamado a licitacion pública para construir un nuevo edificio del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5  violando la Ley 2.266, invadiendo la zona de Urbanización Parque y pretendiendo transformar un area de paz y recreación en un área concurrida y conflictiva de administración de Boedo y Almagro.

Esquina de Carlos Calvo y Sanchez de Loria


Precisamente en esa esquina subsiste un edificio preservado de la antigua Estación Vail. La Asociación Civil Cultural-Ambiental Todos por la Plaza de Boedo tiene un exelente proyecto para realizar en el edificio el Ecomuseo Participativo Barrial que sería un espacio de comunicación, artístico, educativo y de juegos para grandes y chicos que albergará, además, objetos, relatos barriales y lo que los vecinos deseen exponer sobre el pasado y el presente de su barrio. Visitá su blog: http://plazadeboedo.blogspot.com/


La plaza es producto de la lucha de los vecinos de Boedo agrupados en torno a la Asociación Civil Cultural-Ambiental Todos por la Plaza de Boedo. Recientemente se ha presentado ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el proyecto particular Nº 1635-P-2010: Proyecto de Ley: Unidad Ambiental plaza Mariano Boedo, Plan de Manejo a cargo de la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, patrocinado por la Parroquia Santa Cruz y con recomendación de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.


 Muro de la calle Sanchez de Loria

 Vista de lo que queda de los antiguos talleres de la Estación Vail, llamada estación Liniers hacia fines del siglo XIX donde llegaban los primeros tranvías eléctricos.

 La plaza aun sin terminar

 Algunas partes ya estarían listas.

 Protesta de los vecinos contra las arbitrariedades del Gobierno de la Ciudad

 Realizada el jueves 9 de noviembre a las 18 hs en la esquina de Av. Boedo e Independencia

 La protesta se llevo a cabo de modo pacífico y ordenado 

 con gran adhesión de los vecinos y transeúntes

 con la polenta de los tambores

 y la gracia de las pasistas.







Para más información visita su blog: http://plazadeboedo.blogspot.com/


Desde nuestro humilde lugar apoyamos a los vecinos de Boedo y estamos en contra de las arbitrariedades del Gobierno de la Ciudad que al no contar con un proyecto político serio navega buscando negocios inmobiliarios o de construcción, naufragando estrepitosamente cuando se enfrenta a la voluntad popular. Así fracasó su intención de realizar una bajada de la Autopista en el medio del Parque Chacabuco, así fracasaran sus arremetidas en contra de Costanera Sur y la Plaza de Boedo, las escuelas públicas, hospitales, centros culturales y espacios por la Memoria. Los hechos recientes, lamentables, avergonzantes, llenos de racismo sucedidos en Villa Soldati deben llamarnos a la reflexión a todos aquellos que deseamos una sociedad multicultural, equitativa y solidaria, con posibilidades reales para todos y todas, trabajo, salud, vivienda, educación, cultura y medioambiente.

No al CGP, si al Centro Cultural en Plaza Boedo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario