Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Diario de la familia Zorzal II


 Esta entrada es complementaria de la anterior, Diario de la familia Zorzal, donde presentamos una crónica en la que relatamos con imagenes el desarrollo del comportamiento de nidificación y cría del Zorzal Colorado (Turdus rufiventris) en un área urbana. Aquí podrás encontrar seis videos cortos que capturan algunos de esos momentos antes descriptos. 

24 de octubre de 2011



En este video, se puede ver a la hembra (mamá Zorzal) anidando, atenta a los movimientos de los transeúntes que pasan por la vereda sin verla, durante el noveno día desde la construcción del nido y el cuarto desde la aparición del primer huevo.

28 de octubre de 2011



Aquí podemos ver al macho acicalandose en un árbol próximo al nido, no más de 10 m, mientras la hembra incubaba durante el octavo día desde la aparición del primer huevo.



El macho (papá Zorzal) merodea el nido mientras mamá Zorzal se alimenta.


3 de noviembre de 2011



Nacen los dos primeros pichones, aun queda un huevo.


4 de noviembre de 2011



Nace el tercer pichón, de fondo se oye a mamá Zorzal realizando vocalizaciones.



Por último, en este video, mamá Zorzal vocalizando, no es el "canto" típico del ave sino una de las variadas "voces" que realiza la especie. No nos pareció una voz de alarma, más bien pensamos que es una voz para los pichones que diría algo así como: "tranquilos mamá esta cerca", pues si bien los pichones nacen con los ojos cerrados, escuchan perfectamente.

Ver también: Diario de la familia Zorzal

1 comentario:

  1. Hola Sergio encontré en una maceta de mi ventana un nidito con sus respectivos tres huevitos pero ocurrió la tragedia de que alguien sin saber intentara cerrar la persiana de dicha ventana y se cayera la maceta completa ,así que también los huevitos que puedo hacer ahora con el nidito vacío para que vuelva a intentarlo la mamá zorzal y así poner mas huevitos. ...desde ya espero respuesta urgente. ...muchas gracias y me encantó tu seguimiento pero me dió también angustia de no haber podido alimentar esos pichoncitos

    ResponderEliminar