Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2009

Molino Forclaz

A pocos kilómetros de la ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos se encuentra este molino que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1985.
El molino Forclaz es un molino que funciona con el viento, de estilo holandés, construido entre 1888 y 1890 para moler granos de trigo y maíz. Lo construyo Juan Bautista Forclaz, un inmigrante suizo. Tiene 25 metros de circunferencia y 12 m de alto.
Pero el molino nunca funciono plenamente, es mas, fue un completo fracaso y don Juan tuvo que volver al antiguo sistema de malacate para realizar la molienda.
Lo que Forclaz no tuvo en cuenta fue que el paisaje entrerriano nada tenia que ver con los Países Bajos en cuanto al clima, pues no se daban aquí los fuertes vientos que soplaban en aquellos.
Hoy se puede visitar el molino, la casa de los Forclaz y ver varios de los objetos que les pertenecieron, ubicados a modo de museo en el caserón.



Muelas hechas en piedra



Ver también:

Pueblo Liebig




1 comentario:

  1. Ah los suizos, trabajadroes y soñadores. En febrero 2011 por la tercera vez viajaré a la Argentina (Mendoza, Usuhaia, Mar del Plata. La primera vez (Salta y alrededores, Humahuaca, Foz de Iguazú (la diga costruita da uno Svizzero) Posada, Corrientes) La segunda (Bariloche, El Calafate (Perito Moreno y Uppsala) Penisola Valdes). En el proximo viaje me gustaría mucho ver obras construydas de suizos, puedes ustedes dirme si en el vije proximo habré suerte de ver algo. Las fotos son muy lindas. Perdone my español muy elemental.
    Cordialidades. Adriana

    ResponderEliminar