Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Naturaleza en San Isidro


Refugio Natural Educativo Ribera Norte


El Refugio Educativo Ribera Norte es una opción cercana para aquellos que aman la naturaleza. Esta ubicado en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Si bien su extensión es reducida, aproximadamente 14 hectáreas, la riqueza de su flora y fauna es máxima. Alberga mas de 170 especies distintas de aves, reptiles, anfibios, mamíferos, insectos y plantas. Es un ambiente típico de la costa del Río de la Plata y delta del Parana. Bosques, lagunas y pantanos, así como también juncales y matorrales ribereños. Fue creado en 1988 por la municipalidad de San Isidro, decretando su iniciación como Reserva Ecológica Municipal a perpetuidad con fines educativos, científicos y recreativos (Ordenaza Nº 6541/88). Así se convirtió en la primera reserva municipal del país.

Vista de la laguna desde el mirador



Garzas Blancas (Egretta alba)

 


 
Gallareta Chica (Fulica leucoptera)



Dos de las tres especies de tortugas que habitan la reserva se asolean entre las lentejitas de agua, arriba la Tortuga Pintada (Trachemys dorbigni), debajo la Tortuga de Laguna (Phrynops hilarii)

Un Coipo se alimenta bajo la atenta mirada de una Gallareta

 
Calandria Grande (Mimus saturninus)

 
Sendero que atraviesa los ambientes de la reserva.

DATOS:

Ubicación: Av. El Fomentista s/n (alt. Libertador 15.400) Acassuso. Tel. 4747-6179

1 comentario:

  1. Sergio, realmente muy bueno el blog, las fotos y las explicaciones.
    Hace rato que tenía ganas de renovar el sitio http://www.albumdeestampillas.com.ar/fotosdeargentina/index.htm y me diste una muy buena idea.

    SOY TU FAN!!

    ResponderEliminar